Sobre mí

Bienvenidos a mi humilde posada, me llamo Héctor, tengo 26 años y soy un aprendiz de programador, desarrollador de apps y juegos indie para móviles Android.

Durante varios años estudié la programación por el placer de hacerlo. Hacía mis programitas, mis páginas web, mis scripts… Como me gustaba el tema, poco a poco comencé a dedicarle más y más tiempo. Me proponía aprender nuevos lenguajes y frameworks y ponerlos a prueba en mis proyectos personales. Así es como al final algo que comenzó siendo un hobby se convirtió en mi pasión y actualmente me dedico a ello con cuerpo y alma desde mi pequeño escritorio.

Pienso que la programación mucho más que una tecnología es un puente hacia un universo virtual. Un puente que representa la forma en que podemos moldear ese espacio para recrearlo en nuestros cerebros dentro de un contexto situado entre la realidad y la imaginación, es precisamente ese concepto de universalidad la razón por la que siempre me veré como un eterno aprendiz.

Especialidades


Mi especialidad es el desarrollo de aplicaciones multiplataforma para móviles HTML, CSS y Javascript (AngularJS),  su comunicación con Apis REST (con Django) y empaquetadas con Apache Cordova. Así como su análisis y monetización utilizando herramientas externas como Google Analytics, Admob, MillenialMedia, Mobfox, etc.

También tengo experiencia desarrollando cualquier fase de un proyecto, ya sea la planificación con el cliente, la toma de decisiones, la configuración y puesta en marcha de los sistemas, la programación del código, la documentación y su mantenimiento.

Pero desde hace algunos meses me estoy pasando al desarrollo de videojuegos ya que no me sentía motivado creando aplicaciones y éste ha sido siempre un sector que me ha gustado mucho. Ahora ando muy metido en el estudio del diseño de videojuegos 2D cross-platform y la implementación de sistemas multijugador utilizando GameMaker:Studio, nodejs y mongodb.

Por último y como algo ocasional diré que doy clases de programación cuando me lo piden (en el Bages , Barcelona) o por skype si es necesario. Así que si necesitas un repaso (C, C++, C#, Java, Python, Javascript…) a un precio de amigos :P aquí os dejo mi email:

Contacto