1

The three tasks of the invisible monster – LD33 Game

¡Hoooola!

Pues nada, ayer acabé mi primera Ludum Dare participando en la modalidad de Jam (72 horas). Aquí os cuento un poco mi experiencia con mi juego The three tasks of the invisible monster (Las tres pruebas del monstruo invisible).

1

AQUÍ LO PODÉS DESCARGAR (donde pone Windows)

 

Cuando el sábado por la mañana me levanté y vi el tema “You are the monster”, la verdad es que no estaba muy inspirado, así que decidí improvisar sobre la marcha. Tenía muy claro que lo mío no son los gráficos así que no quería invertir mucho tiempo en ello, así surgió la idea de hacer un monstruo del cual sólo se vieran los ojos (para ahorrarme el dibujo). También se me ocurrió que si gráficamente no sería gran cosa, como mínimo tenía que ser divertido, y así después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de crear una especie de historia con diálogos divertidos y personajes chistosos. Tenía un monstruo invisible y quería contar una historia divertida, pero ¿con qué finalidad? Entonces recordé una de esas películas de niñez “Las doce pruebas de Asterix“, y con esa idea en mente encontré el objetivo: El monstruo debía superar una serie de pruebas y como recompensa recibiría su cuerpo de nuevo. Sin embargo necesitaba alguien que guiara al protagonista, así que me inventé el hada Pixie, con la imagen en mente de un viejo decrépito. Así que el sábado lo dediqué a programar un sistema de diálogos y escenas (sobre la marcha totalmente improvisado) para recrear diferentes situaciones entre mis dos personajes y dejé lista la primera de las 5 escenas (la de presentación) que finalmente formarían el juego.

2

El domingo ya con las ideas más claras me dispuse a programar todo lo que pudiera, y conseguí tener listas 2 pruebas. La primera consistía en saltar sobre unas plataformas y la segunda de esquivar unas flechas. Siempre con unos fondos simples y bastante feos, acorde con los personajes y siguiendo con los diálogos tontos pero divertidos entre el monstruo y el hada decrépita.

3

El lunes se presentaba difícil y si quería acabar el juego tendría que improvisar y reutilizar. Creé la última prueba utilizando la base de la segunda (un foso) haciendo caer rocas. Luego sobre la marcha improvisé el final (que debo admitir me quedó muy divertido, o al menos yo me divertí mucho imaginándolo y luego creándolo). Finalmente con el tiempo ya justo a falta de 3 horas para acabar pedí a mi amigo @franhp que me corrigiera los diálogos en inglés mientras yo añadía sonidos, música y creaba una portada y una pantalla de créditos lo más simple y rápido posible.

Al final logré terminar el juego sobre la bocina y con el estrés por las nubes, pero por suerte quedó bien y estoy orgulloso del resultado. Una experiencia muy divertida y que sin duda repetiré en Diciembre. Pero no todo acaba aquí, ahora queda lo más divertido, 3 semanas por delante para probar todos los juegos posibles y puntuarlos en sus diferentes categorías, de los que al final sólo unos pocos saldrán vencedores.

¡Y ahora a jugar!